jueves, 3 de noviembre de 2016

La hora de la comida

Ya aprendimos que los dinos se clasifican en base a sus caderas, su forma de moverse y también sabemos que no todos comen lo mismo y eso se relaciona con sus características físicas.

Les presento dinosaurios que eligen menués diferentes a la hora de la comida.

Dinosaurios carnívoros


En este caso todos estos son considerados dinosaurios grandes, pero hay algunos pequeños que también son carnívoros. Como vemos todos comparten algunas características:

  • Son bípedos: esto les permite moverse a más velocidad y ser más ágiles.
  • Poseen garras en sus patas delanteras (las que parecen bracitos) que los ayudan a desgarrar la carne de la presa.
  • Sus mandíbulas son muy fuertes y sus dientes son muy filosos y puntiagudos y están como metidos hacia adentro de la boca (para poder mantener a la presa atrapada). Un dato curioso es que muchas especies si perdían un diente podían reemplazarlo por uno nuevo ya que les crecían indefinidamente. 
Si quieren más datos les dejo un link: http://espaciociencia.com/dinosaurios-carnivoros/

Dinosaurios herbívoros 


Personalmente son mis preferidos, me encantan todos los Sauropodos. Probablemente porque cuando era una niña como ustedes ví muchas veces la película "Pie Pequeño" que cuenta la historia de un dino Sauropodo. 
Así que siempre me gustaron mucho. Todos son herbívoros y cuadrúpedos pero probablemente si querían alcanzar una rama muy alta o defenderse de un predador podían mantenerse parados en las patas traseras.

Pero hay muchos más dinosaurios que son herbívoros y no son sauropodos. Lo que todos comparten es que sus dientes son más cuadrados y menos puntiagudos. Algunos tenían bocas que terminaban en forma de pico (algunos parecen de pato y otras de pájaro). 

Si quieren saber más de dinos herbívoros: http://espaciociencia.com/dinosaurios-herbivoros/


Todo esto que conocemos sobre su alimentación se debe a los restos fósiles, que es nuestro próximo tema. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario